Cuáles son las condiciones idóneas de luz y de la postura para estudiar

Por José Peñalver Antón, técnico parafarmacia mundonatural Alicante

Dos factores que condicionan nuestro rendimiento cuando estamos en periodo de exámenes son la postura y la luz utilizada. Estos dos aspectos pueden marcar la diferencia entre un estudio que facilite un rendimiento óptimo y un estudio completamente infructuoso.

Preferiblemente el tipo de luz debe de ser de procedencia natural, ya que esta es la más saludable para nuestra visión. Una mala iluminación puede afectar a nuestros ojos y también producir dificultades en la concentración. Esto se debe a que nuestro cerebro se esfuerza más en ver que en retener información, y por ello debemos estudiar en lugares donde predomine la iluminación natural, sin que el sol llegue de forma directa. Para ello podemos ayudarnos de cortinas poco tupidas, con el fin de regular la cantidad de luz, haciendo que la iluminación ambiental sea la adecuada para nuestro estudio. En casos donde sea imposible la iluminación natural, se recomienda que la iluminación sea por dos focos blancos de luz distintos, aconsejándose un foco de luz en la mesa de estudio, con dirección contraria a la mano de escritura, y otro foco de luz ambiental, de tal forma que propiciaremos que nuestra vista no se centre en un único foco de luz, evitando un sobreesfuerzo visual.La posición de estudio es otro factor condicionante. Se recomienda que, si el estudio se realiza sentado, no exista ningún obstáculo en la circulación de la sangre, tanto en el cuerpo como en las piernas. Una forma apropiada de sentarse es hacerlo con el cuerpo ligeramente erguido y  un poco tenso, propiciando que los músculos se encuentren relajados sin que pueda existir una sobrecarga o molestia.  Nuestra silla deberá ser rígida y horizontal, ocupando la mitad del asiento, nuestros pies deberán estar perpendiculares a nuestros hombros y nuestra cabeza ligeramente inclinada, con la espalda recta. La distancia de nuestros ojos al plano de lectura debe rondar los  treinta y cinco centímetros, estando nuestro texto de estudio perpendicular a nuestros ojos.

Cuando sometemos nuestro cuerpo a largos periodos de estudio sin descanso, estamos realizando un sobreesfuerzo que a largo plazo nos pueden llegar a pasar factura, ya sea por una posición forzada en forma de contractura o por cansancio visual con posibles cuadros de miopía. Por ello pequeños descansos cada hora aproximadamente nos ayudarán a prevenir posibles lesiones y a obtener un rendimiento óptimo.

VisionPlus®, de mundonatural, contiene vitamina A, que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales. Además, tiene Luteína, Astaxantina, y Zeaxantina, pigmentos y carotenoides naturales procedentes de las fuentes naturales con mayor concentración en la naturaleza. El contenido en carotenoides y flavonoides naturales con mayor efecto antioxidantes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *