REMEDIOS CASEROS PARA MEJORAR LA VISTA

 

La vista puede, a veces, fallar y aparecer problemas de miopía (dificultad para enfocar objetos distantes) y la hipermetropía, (cuando no se pueden ver bien las cosas que están cerca).

Otros problemas son el glaucoma (una acumulación de presión de líquidos que puede dañar el nervio óptico), y las cataratas (que nubla la vista).

La diabetes puede provocar separación de retinas y otras complicaciones y la degeneración macular, el deterioro de la mácula, que es la parte del ojo responsable de distinguir los detalles finos, es la causa principal de ceguera en las personas mayores de 50 años de edad.

Aunque algunos de estos problemas pueden ser solucionados mediante el uso de anteojos (gafas, espejuelos) o la cirugía por parte del especialista, los remedios naturales pueden, contribuir en conjunto con el tratamiento médico, a minimizar problemas de la vista.

 

Remedios caseros para la vista

Remedio casero para la vista : Verter 2 cucharaditas de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Aplicar, mediante paños empapados, sobre los ojos cerrados para desinflamar o mejorar las irritaciones.

te-de-manzanilla

Remedio casero para la vista: Hervir 2 cucharadas de hojas de arándano en 1 taza de agua durante 5 minutos.  Aplicar mediante compresas sobre los párpados cerrados. Esta infusión ayuda a mejorarla agudeza visual

Remedios-caseros-para-los-ojos-con-te

Remedio casero para la vista : Verter una cucharadita de bayas de arándano en un vaso de yogur con una pizca de miel..Consumir tres veces por semana.

Remedio casero para la vista : Mojar los ojos con agua fresca con el fin de aliviar la sensación de cansancio.

Remedio casero para la vista : Aplicar pétalos de rosas debidamente lavados(para que no tenga químicos) sobre los párpados cuando se tiene los ojos cansados.

Remedio casero para la vista : Colocar una cucharadita de hojas de frambuesa o semillas de hinojo en una taza de agua que esté  hirviendo, mejor si es agua mineral.  Cubrir y dejar enfriar. Utilizar el preparado como baño ocular, bañando un solo ojo varias veces y tirando luego el líquido.

Remedio casero para la vista :  Aplicar emplastos de arcilla sobre la frente (de unos 10 milímetros de espesor), que deben mantenerse durante aproximadamente hora y media, y renovarse cuando se desee.  Este remedio resulta ideal para revitalizar los ojos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *