Espino amarillo para el sindrome del ojo seco

El aceite de espino amarillo puede aliviar los síntomas del ojo seco

Según un reciente estudio de la Universidad de Turku, Finlandia, un aceite rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6 ácidos grasos obtenido a partir de espino amarillo  puede reducir los síntomas del síndrome del ojo seco.

 Los suplementos diarios , también inducen mejoras en los síntomas de los usuarios de lentes de contacto, según los hallazgos publicados en el Journal of Nutrition.

Visión Plus de Mundo Natural es un complemento especialmente formulado como apoyo a las funciones visuales. Indicado en todo tipo de patologías en la vista y en casos de vista cansada

vision plus

La queratoconjuntivitis seca, o el síndrome de ojo seco, es una afección donde los ojos no producen suficientes lágrimas, o las lágrimas se evaporan con demasiada rapidez. Este hecho produce sequedad ocular y aumenta el riesgo de inflamación. Según los investigadores finlandeses responsables de este estudio, la prevalencia de ojo seco puede ser hasta un 30% en personas de 50 años y mayores.

“Los resultados de este estudio sugieren que el consumo de aceite de espino amarillo  puede atenuar el aumento de la osmolaridad de la película lagrimal que ocurre durante la temporada de frío”, escribieron los investigadores, dirigidos por Riikka Jarvinen. “También puede influir en la intensidad máxima de enrojecimiento y ardor en las personas con síntomas de ojo seco”.

espino amarillo

“Nuevos estudios deberían investigar los efectos del aceite de espino amarillo  en poblaciones más definidas y plantearse el objetivo de determinar los mecanismos de este efecto positivo del aceite de espino amarillo”, agregaron.

El aceite de espino amarillo tiene una serie de aplicaciones de salud, incluyendo el ezcema atópico, otros problemas de la piel relacionados con una regeneración deficiente, la piel estresada por la radiación UV, la sequedad bucal, las úlceras bucales, la úlcera gástrica, la inflamación del tracto urinario, la cervicitis, las úlceras genitales, la inflamación sinusal y la sequedad ocular.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *