Fatiga visual, síndrome de visión informatica

Cada día, al trabajar, al estudiar, o en nuestro tiempo libre, estamos en contacto permanente con distintos dispositivos electrónicos como los ordenadores, tablets o moviles. Pero estas acciones que implican mirar una pantalla durante mucho tiempo, pueden traer consecuencias negativas.

El llamado Síndrome de Visión Informática, resulta de enfocar los ojos en una pantalla luminosa durante períodos prolongados y sin interrupción. Esto puede provocar varios síntomas como visión doble, irritación, fatiga visual o dolores de cabeza.

fatiga visual

Datos del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos establece que cerca del 90% de las personas que utilizan ordenador durante tres o más horas pueden llegar a sufrir fatiga visual debido a este sindrome.

FATIGA VISUAL

Visión doble, ojos secos, irritados o enrojecidos, fatiga ocular, además de dolores de cabeza, dolor de cuello y cansancio muscular, son algunos de los síntomas de este síndrome.

“La acumulación de horas de trabajo a una determinada distancia de la pantalla, sin descanso, con poco parpadeo,se ocasiona fatiga visual que se puede corregir con métodos sencillos”,

El esfuerzo muscular a la que están sometidos los ojos sumado a la disminución del parpadeo al estar frente a un ordenador por varias horas, hace que el ojo se irrite con mayor facilidad produciendo fatiga visual.

COMO EVITARLO

Una de las cosas que recomiendan los expertos para evitar sufrir fatiga visual es colocar la parte superior de la pantalla a la misma altura que los ojos.

vision plusVision plus de MundoNatural es un suplemento natural especialmente formulado como apoyo a las funciones visuales. Indicado en todo tipo de patologías en la vista y en casos de fatiga visual

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la distancia que se mantiene entre la persona y el ordenador, ya que cuanto más cerca estén ambos, más fatiga visual. Esto no solo influirá en la visión sino que también afectará las cervicales.

fatiga visual
Una buena iluminación en el espacio donde se está usando el ordnador, es una cuestión importante a la hora de evitar la fatiga visual. No es recomendable utilizar los dispositivos electrónicos en un ambiente oscuro, ya que el contraste genera mayor cansancio.

Por último, los expertos recomiendan tomarse descansos cada 20 minutos y enfocar la mirada durante 20 segundos en un punto lejano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *